7 consejos SEO básicos para empezar

7 consejos SEO básicos para empezar

Posted on 22. Oct, 2010 by in SEO

Siempre se ha dicho que … una imagen vale más que mil palabras… pues en este ejemplo se vuelve a ratificar nuevamente la expresión.
Aquí os dejo una imagen, que he encontrado en la red, concretamente en www.nerdyface.com que muestra de forma muy visual 7 consejos SEO para mejorar el posicionamiento de nuestras Webs.

Consejos para un buen SEO - Consultor SEO

Me ha parecido muy interesante esta imagen ya que trabajando simplemente estos 7 puntos o consejos SEO podemos mejorar nuestro posicionamiento de forma considerable.

1- Keywords:

Encuentra las keywords que necesitas para posicionar mejor tu site y trabájalas en todo el proceso SEO.
Aquí tenéis otros artíulos sobre la selección de keywords que os pueden resultar interesantes:

2- Sitemap:
Es muy interesante tener un sitemap en html, pero aun es más interesante cuando lo generas en XML y lo subes a los diferentes buscadores (google, yahoo, etc..) para informar del contenido de tu site y te lo indexen de una forma más óptima.

Yo personalmente, os recomiendo “webmaster tools” de google para subir los xml y tener el seguimiento de las páginas indexadas… además de otra info muy interesante a nivel SEO.
Aquí os dejo un link en el que podréis generar un sitemap en xml de forma on line.

3- Robots:
Generar el fichero robots.txt nos ayudará a indicarle a los robots que queremos que hagan en nuestra Web cuando empiecen a rastrearlas respecto a la indexación de las mismas. En el fichero robots.txt podemos informar de los directorios del site que no queremos que el robot indexe, que robots queremos que entren, cuales no, las zonas a las que queremos que accedan…etc

Esto nos ayudará a indexar las páginas que creemos que nos darán valor de nuestro site y tal y no perderemos fuerza. Seguir leyendo más info sobre la creación de ficheros robots.txt

4- Enlaces:
De todos es conocido la importancia de los buenos enlaces que nos llegan y que salen de nuestra página, sobretodo si llegan de páginas que hablan de los mismos temas o especializados en el mismo sector. Es decir, es mejor recibir un enlace externo de una web que habla del SEO (si nos dedicamos a la consultoría SEO) que 10 de web´s que hablan de confección de calcetines.

Recordar el tema de la importancia del  “anchor text” en los enlaces y la calidad de los mismos. Podéis seguir profundizando más en el tema en este post sobre la importancia de los enlaces en SEO .

5- Follow or noFollow:
Este punto está totalmente relacionado con el anterior, debemos de tener muy claro que enlaces queremos que el robot siga rastreando para no perder la fuerza de los mismos en el caso de que no sean relevantes. Por ejemplo, en los enlaces de mi site que se vayan a otras páginas o sites que no estén relacionados directamente o que considere que no son relevantes, les añadiremos la etiqueta o atributo “nofollow” al atributo rel (rel=”nofollow”).

6- Error 404:
Evitar este error por todos los medios, hay infinidad de herramientas que rastrean estos errores de forma gratuita para que nuestra web no contenga enlaces rotos para que no nos penalicen por ello. También recomiendo que modifiquéis vuestra página 404 a través del htaccess y que le proporcionéis al usuario la posibilidad de tener enlaces en dicha página.

Por ejemplo, imaginemos que entro en una enlace roto y me llega a una página 404 donde solo recibo la mala experiencia de llegar a un callejón sin salida. Sin embargo si resolvemos el 404 con una página con el “look&feel” de nuestra web, y con contenido relevante, el usuario hallará varias puertas de salida en ese callejón.

Imagina que tu web es de espectáculos y en la página 404 le pones… la página que estaba buscando no está disponible, quizás usted estaba buscando información sobre espectáculos de teatro (y le pones el link) , de música (y si correspondiente link), etc..

7- Optimización de etiquetas en el código:
Es muy importante que los robots vean que nuestro contenido está totalmente relacionado con nuestras palabras clave para que nos puedan indexan de forma correcta y nos consideren relevantes. Para ello, debemos decírselo a los robots mediante el uso de etiquetas y otras técnicas en nuestro contenido.

Las técnicas más conocidas son:

Utilizar URL´s amigables y optimizadas.

Utilizar las etiquetas “meta” como la title, desriptions, keywords para que en todas ellas se mencionen nuestras keywords.

Usar la etiqueta <h1> introduciendo las palabras clave o keywords que estamos trabajando.

– Sacar provecho de los atributos de las imágenes: no olvides añadir las descripciones a las imágenes, añadir keywords en sus nombres de fichero, etc…

En este post puedes ver ejemplos de lo que se comentaba anteriormente optimizar el contenido con técnicas SEO.

Simplemente con estas 7 técnicas de las tantas que hay, podrás obtener unos resultados muy positivos en nuestro site…. pero sobre todo …. para un buen trabajo SEO, lo que debes de usar siempre es EL SENTIDO COMÚN.

2 Responses to “7 consejos SEO básicos para empezar”

  1. Exercise Balls

    25. Ene, 2011

    this post is very usefull thx!

  2. Santosh

    30. Abr, 2012

    Now I’m like, well duh! Truly tahnfkul for your help.