La alternativa de Facebook: Google +

La alternativa de Facebook: Google +

Posted on 30. Jun, 2011 by in Redes Sociales

Google está en periodo de pruebas con Google+, la nueva red social que google a creado para competir con Facebook.

La filosofía de su nueva red social, es la de compartir (hasta aquí no hay ninguna novedad) … pero de una forma más fácil y sencilla.
A continuación tenéis un video que muestra el nuevo Google+:

EL MUNDO DE LOS CIRCULOS

Podríamos decir que “el concepto” es un poco el que comentaba Robert de Niro en su pelicula Los padres de Ella (2000), donde el incluía o excluía a sus conocidos a través de un circulo que él denominaba, “su circulo de confianza”.

Este nuevo concepto nos permite agrupar amigos en tantos grupos como nosotros consideremos, a través de un elemento tan simple como un círculo y mediante un proceso tan fácil como el de arrastar la foto dentro del circulo mediante el drag&drop.

Así que nosotros podremos crear tantos círculos como queramos y en ellos incluiremos a la gente que más nos interese. De esta forma podremos tener en un circulo los compañeros de trabajo, en otro los amigos del gimnasio, en otro la familia, etc… para que yo pueda compartir lo que quiera con el circulo que yo considere oportuno.

Esta es una de las grandes novedades frente a Facebook, muchos de los usuarios de Facebook se quejaban de que no querían que según que amigos pudieran ver según que tipo de información, fotos, videos, etc…

El nuevo sistema de los círculos de Google + soluciona este problema.

INTERESES:

Esta sección te permitirá ver información como noticias o videos de las cosas que más te interesen para poder disfrutarlas cuando tengas un momento.

LA QUEDADA:

Aquí está una de las grandes novedades y donde se podrá hacer más daño al “gigante de Facebook”. Siguiendo al filosofía que lo mejor que te puede pasar al salir de fiesta es encontrarse con los amigos; han creado esta nueva funcionalidad que sería como “una quedada online”. Han ido más allá del Chat de Facebook para intentar hacerlo más real a través de la webcam de los usuarios.

Sólo tienes que indicar que estás en quedada y todos tus amigos que estén conectados podrán añadirse a esta especie de “party line virtual” en el que podremos pasar un rato conversando con ellos y viéndoles las caras.

SUBIDAS INSTANTÁNEAS

Lo que han intentado es que el proceso de subir la foto del teléfono a la Web es un proceso en ocasiones muy complicado. Es por ese motivo que con subidas instantáneas subirán solas.

HOLAHOLA

Es un simple chat de grupo que permitirá comentar o hablar vía mensaje de texto con todos tus amigos del círculo que te interese. La realidad es que es como el whatsapp con otro look&feel ya que en cada comentario vuelve a aprecer la foto del que lo comenta … pero nada más. 
 
Podemos decir que Google+ ya está en proceso de testing con usuarios reales y que el cupo de solicitudes está completo. Pero si queréis verlo funcionar, sólo tenéis que solicitarmelo vía twitter a @p_ortega y os mando el usuario para entrar en a Google+.

Un saludo

Comments are closed.