Novedades de Firefox 5.0

Novedades de Firefox 5.0

Posted on 23. Jun, 2011 by in Blog, Navegadores

Ya tenemos aquí al Sr. Firefox 5.0, después de un paso fugaz de la versión 4.0 (ya que solo lo hemos disfrutado 3 meses), ya tenemos la nueva versión 5.0. Una versión que por fin es soportada por Windows, Mac, linux y Android.

A nivel estético los cambios no son muy llamativos respecto a la versión anterior 4.0, ya que los cambios reales están en el “corazón” del navegador.

Hay que destacar por encima de todo mejora de rendimiento:

Mucho más rápido gracias a la mejora de su motor JavaScript (esto lo notaremos mucho en plataformas que usen motores JavaScript como gmail, etc..), a la aceleración de gráficos renderizados, a su nuevo sistema gráfico basado en capas, podemos obtener una mejor experiencia en cuanto a velocidad en la nueva versión de Firefox 5.0.

Nuevas funcionalidades de CSS3:

Esta nueva versión permite ver animaciones en CSS3. Gracias a esta nueva tecnología permitirá a los programadores desarrollar sin tener que utilizar plugins ni aplicaciones más pesadas para soportar un proyecto web con más carga gráfica. Ya podemos usar las nuevas funcionalidades de CSS3 como border-radius, box-shadow y otras transiciones y transformaciones que facilitan añadir animaciones llamativas a nuestras páginas Web.

Esto realmente es una mejora en la experiencia de usuario ya que mejorará el look&feel y el tiempo de carga de algunas páginas.

Funcionalidad “No Rastrear”

Una mejora real es la opción “Do Not Track” o “No rastrear” para Android. En cuanto al resto de plataformas no ha sido una mejora si no un cambio de ubicación, ya que ha pasado de la sección “Avanzada” a la de “Privacidad” de las Opciones del Navegador.

Pero mucha gente se preguntará …………
¿para que sirve realmente la función no rastrear?

Muchas páginas usan una serie de métodos para capturar información relevante del usuario que se conecta. Entre ellas están las webs que visita, lo que le gusta al usuario o lo que no, lo que compra, etc.. esto lo utilizan para luego mostrarte publicidad de productos o servicios enfocado a tus gustos u hábitos de navegación.

Pues bien, esta funcionalidad permite decirle a dichas webs que no permites que tus hábitos sean rastreados para evitar fines publicitarios.

Firefox 5 para Android está disponible como descarga gratuita en el Android Market, habiendo siendo testeado con éxito en un buen número de terminales, tal y como reflejan en su propia web.

Por ultimo os citar a modo resumen las nuevas características que hemos comentado y algunas que no hemos citado:

  • Mejora de rendimiento.
  • Mejoras en el soporte de animaciones CSS.
  • “No rastrear” ha cambiado de ubicación y se ha habilitado para Andorid.
  • Mejoras en canvas, JavaScript, rendimiento de memoria y red.
  • Mejor soporte de HTML5, XHR, MathML y SMIL.
  • Cambios en la corrección ortográfica de algunos idiomas.
  • Mejor integración con Linux.
  • Añadido soporte para facilitar el cambio entre los canales de desarrollo.

2 Responses to “Novedades de Firefox 5.0”

  1. Lissa

    03. Dic, 2011

    That’s 2 celevr by half and 2×2 clever 4 me. Thanks!

  2. Travon

    03. Dic, 2011

    Ppl like you get all the brains. I just get to say thanks for he aneswr.