Las Novedades de Google presentadas en Inside Search Event

Las Novedades de Google presentadas en Inside Search Event

Posted on 16. Jun, 2011 by in Blog, Buscadores

El 14 de Junio se llevó a cabo el “Inside Search Event” en California donde Google nos ha presentado sus novedades en su buscador.

Entre las más destacables están estas tres:

  1. Instant Pages. (carga de páginas instantáneas)
  2. Search by image. (buscador a través de imágenes)
  3. Voice Search (buscador por voz en el navegador).

INSTANT PAGES

Con esta nueva funcionalidad (que estará disponible la semana que viene), google afirma que un usuario puede ahorrar hasta 5 segundos en sus búsquedas.

Lo que hace Instant Pages es que cuando realizas una búsqueda en el navegador, se realiza una carga previa del contenido de las webs que mostrará el buscador, para que el usuario, cuando pulse sobre el resultado de la búsqueda, no tenga que esperar a la carga de esa nueva página, sino que la muestre en 0 segundos ( ya que previamente la había cargado).

Lo que es un poco ambiguo es la cantidad de precargas que realizarán por búsqueda. Según algunas fuentes solo se llevará a cabo la precarga del primer resultado de la búsqueda, otros indican que el algoritmo de google calculará cuales serán los resultados en los que probablemente más usuarios realizan el “click” y realizará la precarga de los mismos. Así que tendremos que esperar a la semana que viene para probarlo y salir de dudas.

Uno de los aspectos negativos es que sólo funcionará en Chrome.

Aquí tenéis un video demostrativo de google sobre Instant Pages que os proporcionará más información:


SEARCH BY IMAGE:

Esta novedad promete ser muy interesante, ya que nos proporcionara información relacionada con la imagen que le hayamos entregado.  Es decir, si tenemos la imagen de un monumento, personaje, logotipo, o incluso familiar de nuestro último viaje a Nueva York, simplemente tendremos que arrastrar la imagen al navegador para que nos proporcione toda la información disponible relacionada con dicha instantánea.

Para ello podrás hacerlo de dos formas:

– la más conservadora mediante el click en un icono representado por una cámara de fotos ubicado en la caja de búsqueda del buscador para poder subir la foto.

– la más novedosa y divertida, mediante drag&drop, es decir, podremos arrastrar nuestra imagen sobre el cuadro de búsqueda.

Este sistema ya está operativo y lo he probado con el gran cañón del colorado, la torre eiffel, etc.. y funciona muy bien. Aquí podéis ver el ejemplo en real: http://www.google.com/imghp?hl=es


VOICE SEARCH

Este servicio ya estaba operativo para dispositivos móviles, sin embargo la novedad es que ahora podrá utilizarse en equipos de sobremesa, pero bajo la condición de tener instalado google Chrome y lógicamente un micrófono.

A primera vista puede parecer más interesante para dispositivos móviles que para otros equipos pero la gracia del servicio es la de ahorrar un poquito más de tiempo en la búsqueda al usuario.

Para los que no se consideren un “Fernando Alonso” del teclado, es mucho más rápido decir “busco un buen consultor seo en Barcelona” que escribirlo con el teclado en el buscador. Aquí radica la gracia del sistema.

Os pongo un vídeo demostrativo:

Así que ya podéis disfrutar de las nuevas funcionalidades aportadas por google en el Search Event.

Aquí tenéis más info sobre las novedades de google.

3 Responses to “Las Novedades de Google presentadas en Inside Search Event”

  1. Sergio García

    16. Jun, 2011

    Me ha encantado el articulo, muchas gracias crack

  2. Ana Requena

    16. Jun, 2011

    Lo cierto es que da gusto poder tener resúmenes an completos y de esta calidad …. Así nos evitamos tener que ir a California al evento. Jejeje

  3. Francisco Cortes

    16. Jun, 2011

    He probado el search by image y me ha encantado ha Sid una passes 🙂 I love google thanks Pedro por tu post