Ya tenemos aquí la nueva versión de Google Maps para Android, version 5.7.0

Ya tenemos aquí la nueva versión de Google Maps para Android, version 5.7.0

Posted on 07. Jul, 2011 by in Navegadores

Con esta nueva versión de Google maps Navigation podremos ser un poco más independientes de nuestros navegadores GPS, las mejoras han sido muy considerables. Ahora citaremos las novedades de Google maps Navigation que no tienen los GPS del mercado.

NOVEDADES

1- Podemos buscar sin conocer la dirección.
2- Podemos realizar la búsqueda por voz.
3- Podemos ver el tráfico de la ruta.
4- Búsqueda de puntos de interés en ruta.
5- Vista de la ruta vía satélite en 3D.
6- Podemos ver la ruta en modo Street View.
7- Navegación para peatones.
8- Podemos descargar mapas de la zona.

Ahora podremos hablar un poco más de ellas, sin necesidad de extenderse mucho pero lo uficiente como para poder tener una idea clara.

1- Podemos buscar sin conocer la dirección:

A diferencia con cualquier navegador GPS que no te permite ir a un lugar si desconoces la dirección, google maps navigation te puede buscar y proporcionar posibilidades de búsqueda. Es decir, imaginaros que no se donde está la dirección de un restaurante, o de un teatro, etc.. con un navegador GPS no lo encontraría nunca, ya que necesitan direcciones concretas.

Sin embargo con google maps navigation podrás poner el nombre una empresa o tipo de empresa, playa, etc.. y google te llevará hasta el destino que selecciones.


2- Podemos realizar la búsqueda por voz:

Ya sabemos que está totalmente prohibido (por lo menos en España) manipular el GPS si el vehículo está en marcha. Con google maps navigation podremos decirle la ruta a la que queremos dirigirnos sin necesidad de utilizar el teclado ni levantar las manos del volante, simplemente con la voz.

Además añade el concepto de búsqueda de google para facilitar el sistema. Imagina que estas buscando la exposición de cuadros de un pintor en concreto y desconoces la galería de arte o museo donde se está llevando a cabo. Simplemente le pides la búsqueda por voz, tal y como la harías con google (el en el buscador normal) y ya está.

Como toda la info la proporciona de internet, tendrás el GPS más actualizado del mundo.

 

3- Podemos ver el “tráfico real” de la ruta a través de gogole maps:

Esta es una de las novedades que más me gustan y me intrigan. Imagínate que antes de encontrarte con el atasco te avisan de la mejor ruta a seguir.

El sistema tiene una forma de indicar al usuario el tráfico existente en la ruta que estás realizando. Para ello utilizan 3 colores, el verde (en el caso de que no haya tráfico), el amarillo (si empieza a estar congestionado) y el rojo (en el caso en el que el atasco es considerable).

Y lo mejor es que puedes pedir rutas alternativas en caso de atasco para poder esquivarlos.

 

También puedes disfrutarla sin tu smartphone de esta palicación ya que está presente en la web de google maps.
Para poder ver la situación del tráfico, solo tendrás que acceder a google maps y pulsar sobre la “pastilla/botón” del Mapa o Satélite (según tu configuración) que se encuentra en la parte superior derecha de la imagen.

Cuando pulses en dicha “pastilla/botón” se deplegarán una serie de opciones tales como Tráfico, Transporte público, etc. Sólo tienes que pulsar sobre Tráfico para que puedas ver en pantalla la situción del tráfico actual. Recuerda que la intensidad del tráfico está interpretada por los colores rojo, amarillo y verde siguiendo la lógica de los semáforos:

Rojo: tráfico muy intenso.
Amarillo: Tráfico denso.
Verde: tráfico fluido.

 Ver el tráfico de google map

4- Búsqueda de puntos de interés en ruta:

Durante la ruta podrás ver puntos para descansar, restaurantes, gasolineras, etc. Podemos decirle que nos busque la cadena de restaurantes o de comida rápida más cercana o dentro del itinerario.

5- Vista de la ruta vía satélite en 3D:

Esta opción nos permite ver la ruta mediante imágenes vía satélite para que puedas familiarizarte más entre la ruta y lo que realmente estás viendo.

6- Podemos ver la ruta en modo Street View:

Esta es una opción muy válida y muy aconsejable ya que veremos en el smartphone las imágenes de la ruta que vamos llevando, así no habrá posibilidad de dudas. Ya no podrás decir, es a la derecha en el colegio o la gasolinera, la imagen te sacará de dudas.

7- Navegación para peatonesEsta opción está en Beta y permite a los peatones que el sistema le guíe mediante la voz. Además el smartphone te avisa cuando has de girar mediante una pequeña vibración.

8- Podemos descargar mapas de la zona:

Es otra novedad a destacar. Permite descargar mapas de la zona (unos 16 km de diámetro) para poderlas utilizar en el caso en el que carezcas de conexión. Para poder llevarlo a cabo sólo tendrás que ir a Maps / Menú / Más / Labs y activar Descargar zona de mapa. Para que se descargue pulsaremos con el dedo la zona a descargar en el mapa.
Espero que os sea util. Un saludo

Pedro Ortega

2 Responses to “Ya tenemos aquí la nueva versión de Google Maps para Android, version 5.7.0”

  1. Consultor Seo Barcelona

    12. Jul, 2011

    Espero que sea de vuestro interés este post

  2. Kamron

    03. Dic, 2011

    Yup, that sohuld defo do the trick!